El Duque de Calabria, Mencía de Mendoza y los inicios del coleccionismo pictórico en la Valencia del Renacimiento
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Duque de Calabria, Mencía de Mendoza y los inicios del coleccionismo pictórico en la Valencia del Renacimiento

DSpace Repository

El Duque de Calabria, Mencía de Mendoza y los inicios del coleccionismo pictórico en la Valencia del Renacimiento

Show full item record

View       (957.2Kb)

    
Falomir Faus, Miguel
This document is a artículo publicadoDate1994

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28084
A PARTIR DEL ESTUDIO DE DIVERSOS INVENTARIOS ENTRE LAS ELITES VALENCIANAS DE MEDIADOS DEL XVI, COMO LOS DE LOS VIRREYES DE VALENCIA, FERNANDO DE ARAGON Y SUS DOS ESPOSAS, GERMANA DE FOIX Y MENCIA DE MENDOZA, O EL DE FRANCISCO DE ARAGON, DUQUE DE SEGORBE, SE ANALIZA EL COLECCIONISMO. SE MUESTRA UNA EVOLUCION DESDE LA NULA ATENCION A LAS ARTES DEL DISEÑO DE FERNANDO Y SU PRIMERA ESPOSA GERMANA, HASTA LA ALTA CONSIDERACION QUE ALCANZA PARA MENCIA DE MENDOZA, MARQUESA DEL ZENETE, QUE LO INTRODUCE EN VALENCIA VIA PAISES BAJOS (ABC/LAG).

    Falomir Faus, Miguel. El Duque de Calabria, Mencía de Mendoza y los inicios del coleccionismo pictórico en la Valencia del Renacimiento. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1994, No. 5: 121-124

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics