La Crónica de Nuremberg y el arte valenciano del Renacimiento. Un eco de las xilografías del taller de Wolgemut en el círculo joanesco
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Crónica de Nuremberg y el arte valenciano del Renacimiento. Un eco de las xilografías del taller de Wolgemut en el círculo joanesco

DSpace Repository

La Crónica de Nuremberg y el arte valenciano del Renacimiento. Un eco de las xilografías del taller de Wolgemut en el círculo joanesco

Show full item record

View       (1.853Mb)

    
Alejos Morán, Asunción
This document is a artículo publicadoDate1993

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28072
EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE VALENCIA SE CONSERVA EL LIBER CHRONICORUM DE SCHEDEL, MAS CONOCIDO COMO CRONICA DE NUREMBERG, EDITADO EN 1493. ES POSIBLE QUE ESTE LIBRO LLEGARA PRONTO A VALENCIA, ABIERTA AL MEDITERRANEO Y A LAS NOVEDADES CULTURALES DE AQUEL TIEMPO. QUIZA LA OBRA PUDO SER CONOCIDA POR EL CIRCULO JOANESCO, LO QUE EXPLICARIA ALGUNAS COINCIDENCIAS, SOBRE TODO ICONOGRAFICAS, ENTRE CIERTOS TEMAS DEL CIRCULO DE VICENTE MACIP Y JOAN DE JOANES Y LAS XILOGRAFIAS DE LA CELEBRE CRONICA (ABC/LAG).

    ALEJOS MORAN, ASUNCION. LA CRONICA DE NUREMBERG Y EL ARTE VALENCIANO DEL RENACIMIENTO. UN ECO DE LAS XILOGRAFIAS DEL TALLER DE WOLGEMUT EN EL CIRCULO JOANESCO. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1993, No. 4: 37-45

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics