La Crónica de Nuremberg y el arte valenciano del Renacimiento. Un eco de las xilografías del taller de Wolgemut en el círculo joanesco
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Crónica de Nuremberg y el arte valenciano del Renacimiento. Un eco de las xilografías del taller de Wolgemut en el círculo joanesco

Repositori DSpace/Manakin

La Crónica de Nuremberg y el arte valenciano del Renacimiento. Un eco de las xilografías del taller de Wolgemut en el círculo joanesco

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.853Mb)

Exportar a Refworks
    
Alejos Morán, Asunción
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 1993
EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE VALENCIA SE CONSERVA EL LIBER CHRONICORUM DE SCHEDEL, MAS CONOCIDO COMO CRONICA DE NUREMBERG, EDITADO EN 1493. ES POSIBLE QUE ESTE LIBRO LLEGARA PRONTO A VALENCIA, ABIERTA AL MEDITERRANEO Y A LAS NOVEDADES CULTURALES DE AQUEL TIEMPO. QUIZA LA OBRA PUDO SER CONOCIDA POR EL CIRCULO JOANESCO, LO QUE EXPLICARIA ALGUNAS COINCIDENCIAS, SOBRE TODO ICONOGRAFICAS, ENTRE CIERTOS TEMAS DEL CIRCULO DE VICENTE MACIP Y JOAN DE JOANES Y LAS XILOGRAFIAS DE LA CELEBRE CRONICA (ABC/LAG).

    ALEJOS MORAN, ASUNCION. LA CRONICA DE NUREMBERG Y EL ARTE VALENCIANO DEL RENACIMIENTO. UN ECO DE LAS XILOGRAFIAS DEL TALLER DE WOLGEMUT EN EL CIRCULO JOANESCO. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1993, No. 4: 37-45
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques