El Juicio Final en el trascoro de la Basílica de Morella
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Juicio Final en el trascoro de la Basílica de Morella

DSpace Repository

El Juicio Final en el trascoro de la Basílica de Morella

Show full item record

View       (2.203Mb)

    
Falomir Ventura, Carmela
This document is a artículo publicadoDate1992

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28065
LAS ESCULTURAS QUE REMATAN EL TRASCORO DE LA ARCIPRESTAL DE SANTA MARIA DE MORELLA ENCIERRAN UN PROGRAMA ICONOGRAFICO QUE GIRA EN TORNO AL JUICIO FINAL, TEMA MUY REPRESENTADO ESCULTORICAMENTE A LO LARGO DE TODA LA EDAD MEDIA, PREFERENTEMENTE EN LAS PORTADAS DE PONIENTE. EN LA BASILICA MORELLANA, EXCEPCIONALMENTE, SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR, DESARROLLADO HORIZONTALMENTE EN TRES GRANDES FRISOS DEL TRASCORO, DONDE MULTITUD DE FIGURILLAS SON PROTAGONISTAS DE LOS HECHOS ANUNCIADOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS (ABC/LAG).

    Falomir Ventura, Carmela. El Juicio Final en el trascoro de la Basílica de Morella. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1992, No. 3: 161-169

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics