La originalidad iconográfica de la "Coronación de espinas" del Bosco
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La originalidad iconográfica de la "Coronación de espinas" del Bosco

DSpace Repository

La originalidad iconográfica de la "Coronación de espinas" del Bosco

Show full item record

View       (1.751Mb)

    
Sebastián López, Santiago
This document is a artículo publicadoDate1990

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28028
EL TEMA ICONOGRAFICO DE LA "CORONACION DE ESPINAS" BASADO EN LOS EVANGELIOS SUFRIO UN CAMBIO AL FINAL DE LA EDAD MEDIA POR INFLUENCIA DE ALGUNOS TEXTOS MISTICOS SOBRE LA PASION DE CRISTO. EL BOSCO REPRESENTO ADMIRABLEMENTE ESTE CAMBIO A TRAVES DE OBRAS QUE SE CONSERVAN EN LA NATIONAL GALLERY DE LONDRES Y EN EL ESCORIAL. LA NUEVA VERSION CON SUS GROTESCOS SECUACES ATRAJO AL PUBLICO ESPAÑOL, Y DURANTE EL SIGLO XVI FUERON HECHAS DIVERSAS VERSIONES, UNA DE ELLAS CONSERVADA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA, CON LA FIRMA DE JERONIMO BOSCH. EL ESTUDIO DE LA OBRA CONDUCE A RECHAZAR LA AUTENTICIDAD QUE LUIS TRAMOYERES APUNTO PARA ESTA OBRA. (A.B.C./ L.A.G.)

    Sebastián López, Santiago. La originalidad iconográfica de la "Coronación de espinas" del Bosco. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1990, No. 1: 49-56

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics