Stefano della Bella y la pintura cerámica tardobarroca valenciana
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Stefano della Bella y la pintura cerámica tardobarroca valenciana

DSpace Repository

Stefano della Bella y la pintura cerámica tardobarroca valenciana

Show full item record

View       (16.09Mb)

    
Pérez Guillén, Inocencio Vicente
This document is a artículo publicadoDate1990

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28026
SE ESTUDIA POR PRIMERA VEZ EL GRABADO COMO FUENTE DE LA CERAMICA APLICADA PRODUCIDA EN VALENCIA DURANTE EL SIGLO XVIII. EN CONCRETO, SE DEMUESTRA EL EMPLEO DE DIFERENTES AGUAFUERTES DE STEFANO DELLA BELLA EN LA PINTURA CERAMICA ATRIBUIDA AL PINTOR Y ESCULTOR VALENCIANO LUIS DOMINGO. ENTRE LOS MAS IMPORTANTES SE ENCUENTRAN LAS DEL ZOCALO DEL REFECTORIO DEL CONVENTO DE SANTO DOMINGO DE ORIHUELA Y EL PAVIMENTO DEL SALON GRANDE DEL COLEGIO DEL ARTE MAYOR DE LA SEDA DE VALENCIA. COMO CONCLUSION, SE RECHAZA LA IDEA DE CONSIDERAR ESTE GENERO DE PINTURA DE AZULEJERIA COMO PRODUCTO DE ARTE POPULAR Y SE DEMUESTRA LA PARTICIPACION EN ELLA DE ARTISTAS CONSAGRADOS. (A.B.C./ L.A.G.)

    Pérez Guillén, Inocencio Vicente. Stefano della Bella y la pintura cerámica tardobarroca valenciana. En: Ars longa: cuadernos de arte, 1990, No. 1: 99-111

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics