Unidad didáctica : la familia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Unidad didáctica : la familia

DSpace Repository

Unidad didáctica : la familia

Show simple item record

dc.contributor.author Amundarain Castellano, Ainara
dc.contributor.author Gámez Naranjo, Fran
dc.contributor.author Gómez Serra, Cristina
dc.contributor.author Pellicer Orengo, Laura
dc.date.accessioned 2013-05-21T11:42:12Z
dc.date.available 2013-05-21T11:42:12Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/27954
dc.description.abstract La familia es el primer grupo social con el que los niños interactúan desde su nacimiento. Consecuentemente, conocer este grupo y saber desenvolverse en él les ayudará a acercarse a organizaciones sociales más complejas. Concretamente, esta unidad didáctica ha sido diseñada para trabajar la familia, su diversidad y los cambios producidos en su estructura en el primer curso de educación primaria. Estas cuestiones se abordan desde una perspectiva histórica, pero también multicultural. Por tanto, pretendemos que los alumnos aprendan a respetar esta variedad y empiecen a formar su identidad en relación con esta realidad, a través de una serie de actividades que se adecuan al marco legal vigente y trabajan todas las competencias básicas, desde la teoría del socioconstructivismo. La família és el primer grup social amb el qual els xiquets interactuen des del seu naixement. Conseqüentment, conèixer aquest grup i saber desenvolupar-se en ell els ajudarà a acostar-se a organitzacions socials més complexes. Concretament, aquesta unitat didàctica ha estat dissenyada per a treballar la família, la seua diversitat i els canvis produïts en la seua estructura en el primer curs d'educació primària. Aquestes qüestions s'aborden des d'una perspectiva històrica, però també multicultural. Per tant, pretenem que els alumnes aprenguen a respectar aquesta varietat i comencen a formar la seua identitat en relació amb aquesta realitat, a través d'una sèrie d'activitats que s’adeqüen al marc legal vigent i treballen totes les competències bàsiques, des de la teoria del socioconstructivisme. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject primer cicle es_ES
dc.subject primer ciclo es_ES
dc.subject família es_ES
dc.subject diversitat es_ES
dc.subject familia es_ES
dc.subject multiculturalitat es_ES
dc.subject educational programming es_ES
dc.subject unidad didáctica es_ES
dc.subject teaching unit es_ES
dc.subject primary education es_ES
dc.subject diversidad es_ES
dc.subject family es_ES
dc.subject diversity es_ES
dc.subject multiculturalidad es_ES
dc.subject multiculturalism es_ES
dc.subject educación primaria es_ES
dc.subject programació educativa es_ES
dc.subject unitat didàctica es_ES
dc.subject programación educativa es_ES
dc.subject educació primària es_ES
dc.title Unidad didáctica : la familia es_ES
dc.type Unitat didactica
dc.type.interactivitytype undefined es_ES
dc.type.learningresourcetype NarrativeText es_ES
dc.type.interactivitylevel low es_ES
dc.description.abstractenglish Family is the first social group which children interact with since their birth. Consequently, knowing this group and knowing how to behave in it are learnings will help them to approach to more complex social organizations. In particular, this teaching unit has been designed to treat the family, its diversity and its structural changes in the first year of primary education. These issues are discussed from a historical perspective, but also from a multicultural one. Therefore, we pretend that students learn to respect this variety and begin to form their identity in relation to this reality, with a series of activities that fit the existing law and work all the basic skills, from social constructivism theory. es_ES

View       (858.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics