NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Función del nivel educativo y del sexo en el desarrollo moral de los adolescentes

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Función del nivel educativo y del sexo en el desarrollo moral de los adolescentes

Mostrar información abreviada

dc.contributor.author Mestre Escrivá, María Vicenta
dc.contributor.author Pérez Delgado, Esteban
dc.contributor.author Samper García, Paula
dc.contributor.author Martí Vilar, Manuel
dc.date.accessioned 2013-05-03T12:15:29Z
dc.date.available 2013-05-03T12:15:29Z
dc.date.issued 1995
dc.identifier.uri http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127405
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/27857
dc.description.abstract This present study seeks to approach the study of moral judgment development and the different variables that modulate said development. The main objective is to discover to what extent gender and the level of education are related to moral and personal growth in adolescents. The empirical study is conducted with a small group of secondary students (n=524), boys and girls. Results show that the two variables being studied (gender and education) are linked with the moral judgment development of the subjects. Women showed a tendency to guide their moral reasoning by higher principles. The education that the adolescents receive also clearly influences their moral and personal development. RESUMEN: El presente estudio supone una aproximación al estudio del desarrollo del juicio moral y las variables que modulan dicho desarollo. El objetivo central es comprobar en que medida el sexo y el nivel educativo están relacionados con el crecimiento moral y personal de los adolescentes. El estudio empírico se realiza con una muestra de estudiantes de secundaria (n=524) varones y mujeres. Los resultados indican que las dos variables estudiadas (sexo y estudios) están relacionadas con el desarrollo del juicio moral de los sujetos. Las mujeres presentan una tendecia a guiar sus razonamientos morales por principios que se sitúan en los niveles superiores. La formación, que los adolescentes reciben marca claramente su desarollo moral y personal.
dc.relation.ispartof Revista de Psicología de la Educación, 1995, vol. 18, p. 59-71
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Mestre, M.V., Pérez-Delgado, E., Samper, P., y Martí-Vilar, M. (1995). Función del nivel educativo y del sexo en el desarrollo moral de los adolescentes. Revista de Psicología de la Educación, 18, 59-71.
dc.subject Psicologia de la cognició
dc.subject Psicologia
dc.title Función del nivel educativo y del sexo en el desarrollo moral de los adolescentes
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2013-05-03T12:15:30Z
dc.identifier.idgrec 011106
Descargar:       (2.863Mb)

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar información abreviada

Buscar en RODERIC

Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas