Lorca criollo : el teatro emergente caboverdiano
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lorca criollo : el teatro emergente caboverdiano

DSpace Repository

Lorca criollo : el teatro emergente caboverdiano

Show full item record

View       (9.898Mb)

    
Hernández Marqués, Mercedes
Tordera Sáez, Antonio (dir.)
Departament de Filologia Espanyola
This document is a tesisDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/27381
Cabo Verde es un país fronterizo entre Europa, Sudamérica y África. Esa conjunción histórica compleja supone una serie de rasgos culturales y artísticos que son estudiados.. Entre ellos el teatro y todas sus raíces parateatrales y textuales. Ya que el teatro se investiga como un medio donde la identidad caboverdiana intenta construirse, a través de una de sus principales corrientes dramatúrgicas, la llamada "criollización". La tesis estudia todos estos aspectos en una Primera Parte. Después, la Segunda Parte se centra en una descripción y análisis de un conjunto de obras de teatro y, en concreto, pormenorizadamente, la escenificación y "criollización" de dos textos del teatro español: La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre, de García Lorca.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics