Lorca criollo : el teatro emergente caboverdiano
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lorca criollo : el teatro emergente caboverdiano

Repositori DSpace/Manakin

Degut a la parada de sistemes pevista a la Universitat de València del 19 al 22 de Gener, Roderic també romadrá fora de servei des del 19 a les 21:00 hores fins al 22 a les 17:00 hores. Disculpeu les molèsties. _______________________________________________________________________________________ Debido a la parada de sistemas prevista en la Universitat de València del 19 al 22 de Enero, Roderic también permanecerá fuera de servicio desde el 19 a las 21:00 hasta el 22 a las 17:00. Disculpen las molestias.

Lorca criollo : el teatro emergente caboverdiano

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (9.898Mb)

Exportar a Refworks
    
Hernández Marqués, Mercedes
Tordera Sáez, Antonio (dir.)
Departament de Filologia Espanyola
Aquest document és un/a tesi, creat/da en: 2013
Cabo Verde es un país fronterizo entre Europa, Sudamérica y África. Esa conjunción histórica compleja supone una serie de rasgos culturales y artísticos que son estudiados.. Entre ellos el teatro y todas sus raíces parateatrales y textuales. Ya que el teatro se investiga como un medio donde la identidad caboverdiana intenta construirse, a través de una de sus principales corrientes dramatúrgicas, la llamada "criollización". La tesis estudia todos estos aspectos en una Primera Parte. Después, la Segunda Parte se centra en una descripción y análisis de un conjunto de obras de teatro y, en concreto, pormenorizadamente, la escenificación y "criollización" de dos textos del teatro español: La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre, de García Lorca.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques