Paisaje con figuras: el espacio habitado del cine
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Paisaje con figuras: el espacio habitado del cine

DSpace Repository

Paisaje con figuras: el espacio habitado del cine

Show full item record

View       (11.89Mb)

    
Ortiz Villeta, Áurea
This document is a artículo publicadoDate2007

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/27282
El cine construye un espacio ilusorio que el espectador percibe como real. La ilusión de realidad es tan potente que la pantalla se convierte en la ventana abierta al mundo de la que hablaba Leone Battista Alberti; sin embargo se trata de un espacio construido simbólicamente por el espectador gracias al encuadre y el montaje. Además de imaginario, el paisaje presente en la imagen cinematográfica es un escenario habitado cargado de sentido, emoción y narración. Desde estas premisas, el artículo repasa las diversas funciones del paisaje a lo largo de la historia del cine. (A)

    Ortiz Villeta, Áurea. Paisaje con figuras: el espacio habitado del cine. En: Saitabi, 2007, No. 57: 205-226

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics