Bram Stoker's Dracula y el prerrafaelismo
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Bram Stoker's Dracula y el prerrafaelismo

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Bram Stoker's Dracula y el prerrafaelismo

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Cuéllar Alejandro, Carlos A.
This document is a artículo publicadoDate1995

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/27089
La mayoría de versiones cinematográficas basadas en la novela Dracula de Bram Stoker se encuadran en el estilo inaugurado por la llamada "novela gótica" iniciada en el siglo XVIII y culminada en el romanticismo decimonónico. Sin embargo, la película Bram Stoker's Dracula, realizada por F. F. Coppola y su equipo, se ha inspirado en otras fuentes estéticas: el simbolismo y el prerrafaelismo del siglo XIX. El espíritu prerrafaelista es recreado en el ambiente del film y en el uso de diseños basados en los de William Morris para decorar parte del mobiliario y del vestuario, asi como por el aspecto físico de los tres vampiros femeninos basados en la tipología femenina de pinturas de Dante Gabriel Rosetti y Edward Burne-Jones. La película de Coppola mantiene la "fábula" de Stoker pero le da un carácter diferente, el espíritu del prerrafaelismo.

    Cuéllar Alejandro, Carlos A.. Bram Stoker's Dracula y el prerrafaelismo. En: Saitabi, 1995, No. 45: 135-142

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