La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones

DSpace Repository

La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones

Show full item record

View       (453.4Kb)

    
Salom Carrasco, Julia Perfil
This document is a artículo publicadoDate1990

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/27015
LA DIFUSION DE LA AGRICULTURA COMERCIAL EN EL PAIS VALENCIANO DESDE MEDIADOS DEL SIGLO XIX PRODUCE UNA TRASFORMACION RADICAL DEL ESPACIO ECONOMICO REGIONAL. EL ANALISIS DE ESTE FENOMENO DESDE LA TEORIA DE LA DIFUSION DE LAS INNOVACIONES PERMITE DESTACAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS FACTORES NO ECONOMICOS Y EN PARTICULAR LA FORMA EN QUE CIRCULA LA INFORMACION EN LA CONFORMACION DEL MODELO ESPACIAL DE DIFUSION DE LOS NUEVOS CULTIVOS. LA COMPARACION DE LOS PROCESOS DE DIFUSION DE DISTINTAS INNOVACIONES PERMITE ADEMAS SUBRAYAR EL PREDOMINIO DE LOS FENOMENOS AGRICOLAS, A DIFERENCIA DE LO QUE OCURRE CON LAS INNOVACIONES INDUSTRIALES, QUE ADOPTAN PREFERENTEMENTE UN MODELO JERARQUICO. ESTE HECHO CONDICIONA EN GRAN MEDIDA EL MODELO ESPACIAL DE DESARROLLO REGIONAL, YA QUE UNA PARTE SUSTANCIAL DE LAS TRANSFORMACIONES ECONOMICAS REGIONALES ESTAN LIGADAS A LA MODERNIZACION DEL SECTOR PRIMARIO.

    Salom Carrasco, Julia. La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones. En: Saitabi, 1990, No. 40: 251-282

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics