La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones

Repositori DSpace/Manakin

La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (453.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Salom Carrasco, Julia Perfil
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 1990
LA DIFUSION DE LA AGRICULTURA COMERCIAL EN EL PAIS VALENCIANO DESDE MEDIADOS DEL SIGLO XIX PRODUCE UNA TRASFORMACION RADICAL DEL ESPACIO ECONOMICO REGIONAL. EL ANALISIS DE ESTE FENOMENO DESDE LA TEORIA DE LA DIFUSION DE LAS INNOVACIONES PERMITE DESTACAR LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS FACTORES NO ECONOMICOS Y EN PARTICULAR LA FORMA EN QUE CIRCULA LA INFORMACION EN LA CONFORMACION DEL MODELO ESPACIAL DE DIFUSION DE LOS NUEVOS CULTIVOS. LA COMPARACION DE LOS PROCESOS DE DIFUSION DE DISTINTAS INNOVACIONES PERMITE ADEMAS SUBRAYAR EL PREDOMINIO DE LOS FENOMENOS AGRICOLAS, A DIFERENCIA DE LO QUE OCURRE CON LAS INNOVACIONES INDUSTRIALES, QUE ADOPTAN PREFERENTEMENTE UN MODELO JERARQUICO. ESTE HECHO CONDICIONA EN GRAN MEDIDA EL MODELO ESPACIAL DE DESARROLLO REGIONAL, YA QUE UNA PARTE SUSTANCIAL DE LAS TRANSFORMACIONES ECONOMICAS REGIONALES ESTAN LIGADAS A LA MODERNIZACION DEL SECTOR PRIMARIO.

    Salom Carrasco, Julia. La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones. En: Saitabi, 1990, No. 40: 251-282
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques