Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "Flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "Flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez

DSpace Repository

Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "Flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez

Show full item record

View       (390.0Kb)

    
Boira i Maiques, Josep Vicent Perfil; Llave Cuevas, Julio de la
This document is a artículo publicadoDate1987

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/26975
A TRAVES DE UN ANALISIS MINUCIOSO DE LA OBRA DEL NOVELISTA VALENCIANO VICENTE BLASCO IBAÑEZ (1867-1928), "FLOR DE MAYO", PODEMOS RECONSTRUIR EL ESPACIO VIVIDO DE LOS HABITANTES DEL CABANYAL DE PRINCIPIOS DE SIGLO. LA ACCION DE LA NOVELA, QUE FUE ESCRITA EN 1895, RECOGE LAS FORMAS DE VIDA DE LOS MARINEROS Y PESCADORES VALENCIANOS, EN SUS DIFERENTES ESPACIOS OPERATIVOS: EL ESPACIO DE LA PESCA, EL ESPACIO DEL CONTRABANDO, EL PROPIO PUEBLO DEL CABANYAL, LA CIUDAD DE VALENCIA, ARGEL, AFRICA, EL MEDITERRANEO. BLASCO IBAÑEZ RECOGIO CON VERACIDAD LOS ESPACIOS DE ACCION DE SUS PERSONAJES Y, GRACIAS A SU POPULARIDAD, HA CONTRIBUIDO A CREAR Y RECREAR ENTRE SUS LECTORES, LAS "IMAGENES DE MARCA" DE LUGARES PROXIMOS Y LEJANOS QUE, DE OTRA MANERA, JAMAS HUBIERAN PODIDO ESTOS CONOCER. (A)

    Boira i Maiques, Josep Vicent; Llave Cuevas, Julio de la. Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "Flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez. En: Saitabi, 1987, No. 37: 349-371

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics