Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera

DSpace Repository

Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera

Show full item record

View       (325.8Kb)

    
Gargallo López, Bernardo; Almerich Cerveró, Gonzalo; Suárez Rodríguez, Jesús M. Perfil; García Félix, Eloina
This document is a artículo publicadoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/25725
El objetivo de este trabajo era analizar la evolución de las estrategias de aprendizaje de estudiantes excelentes y medios de 11 titulaciones de la UPV (Valencia), en su primer año. Los alumnos contestaron el cuestionario CEVEAPEU en tres momentos. Los resultados constataron mejores estrategias en los estudiantes excelentes. También confirmaron patrones evolutivos en que estrategias afectivo-emotivas relevantes disminuyen, como valor de la tarea o atribuciones internas, y se incrementan otras, como motivación extrínseca y atribuciones externas. Parece que el estudiante no satisface sus expectativas en el proceso de adaptación al nuevo contexto y ahí los profesores tienen responsabilidades ineludibles.

    Gargallo, Bernardo ; Almerich, Gonzalo ; Suárez Rodríguez, Jesús M. ; García Félix, Eloina. Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 18, No 2 (2012).
http://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/2000

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics