Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera

Repositori DSpace/Manakin

Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (325.8Kb)

Exportar a Refworks
    
Gargallo López, Bernardo; Almerich Cerveró, Gonzalo; Suárez Rodríguez, Jesús M. Perfil; García Félix, Eloina
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2012
El objetivo de este trabajo era analizar la evolución de las estrategias de aprendizaje de estudiantes excelentes y medios de 11 titulaciones de la UPV (Valencia), en su primer año. Los alumnos contestaron el cuestionario CEVEAPEU en tres momentos. Los resultados constataron mejores estrategias en los estudiantes excelentes. También confirmaron patrones evolutivos en que estrategias afectivo-emotivas relevantes disminuyen, como valor de la tarea o atribuciones internas, y se incrementan otras, como motivación extrínseca y atribuciones externas. Parece que el estudiante no satisface sus expectativas en el proceso de adaptación al nuevo contexto y ahí los profesores tienen responsabilidades ineludibles.

    Gargallo, Bernardo ; Almerich, Gonzalo ; Suárez Rodríguez, Jesús M. ; García Félix, Eloina. Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 18, No 2 (2012).
http://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/2000
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques