Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas: un estudio en el ámbito universitario
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas: un estudio en el ámbito universitario

DSpace Repository

Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas: un estudio en el ámbito universitario

Show full item record

View       (131.4Kb)

    
Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Torres Merchán, Nidia Yaneth
This document is a artículo publicadoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/25687
En este trabajo se presenta un análisis acerca de las competencias que promueven el pensamiento crítico a partir del aborde de una cuestión socio-científica, relacionada con la privatización de una empresa de energía eléctrica. En tal sentido, se hace un análisis de estas competencias que son abordadas desde distintas categorías de análisis lo cual permite evidenciar los enfoques que tienen los estudiantes y que influirían en el sentido dado a este tipo de pensamiento. Los resultados señalan la necesidad de implementar estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo y fortalecimiento de este tipo de competencias críticas en estudiantes del ámbito universitario.

    Solbes, Jordi ; Torres, Nidia. Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el aborde de las cuestiones sociocientíficas: un estudio en el ámbito universitario. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 26 (2012).
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics