Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros

DSpace Repository

Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros

Show full item record

View       (254.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Suárez Suárez, Miguel Ángel
This document is a artículo publicadoDate2012
La discordancia entre el papel educativo que se atribuye a la Historia y la realidad de las aulas provoca que los estudiantes no perciban ni valoren la utilidad de la disciplina. En la enseñanza primaria, este problema tiene su base en el desconocimiento de la epistemología disciplinar, que limita la capacidad de los maestros para extraer todo el potencial educativo de la historia. En este sentido, desarrollamos una intervención que, partiendo de las concepciones previas de los futuros maestros, revela la pertinencia de iniciarles en la construcción del conocimiento histórico, trabajando actividades para ser competentes en la formulación de hipótesis, la explicación causal y la comparación pasado-presente. Asimismo, los resultados ponen de manifiesto la necesidad de seguir desarrollando estrategias para lograr una transformación efectiva de la enseñanza.

    Suárez Suárez, Miguel Ángel. Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 26 (2012).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1932
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics