Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros

Repositori DSpace/Manakin

Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (254.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Suárez Suárez, Miguel Ángel
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2012
La discordancia entre el papel educativo que se atribuye a la Historia y la realidad de las aulas provoca que los estudiantes no perciban ni valoren la utilidad de la disciplina. En la enseñanza primaria, este problema tiene su base en el desconocimiento de la epistemología disciplinar, que limita la capacidad de los maestros para extraer todo el potencial educativo de la historia. En este sentido, desarrollamos una intervención que, partiendo de las concepciones previas de los futuros maestros, revela la pertinencia de iniciarles en la construcción del conocimiento histórico, trabajando actividades para ser competentes en la formulación de hipótesis, la explicación causal y la comparación pasado-presente. Asimismo, los resultados ponen de manifiesto la necesidad de seguir desarrollando estrategias para lograr una transformación efectiva de la enseñanza.

    Suárez Suárez, Miguel Ángel. Concepciones sobre la Historia en Primaria: La epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 26 (2012).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1932
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques