La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión

DSpace Repository

La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión

Show full item record

View       (157.9Kb)

    
Ortuño Molina, Jorge; Gómez Carrasco, Cosme Jesús; Ortiz Cermeño, Eva
This document is a artículo publicadoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/25679
La educación fundamentada en la consecución de competencias es la principal característica del actual contexto educativo europeo. Si bien la consecución de cada una de las competencias se produce por la contribución de todas las áreas de conocimiento que recogen los currículos, es cierto que no todas las materias tienen un peso igual en cada una de dichas competencias. Este trabajo presenta un balance de los proyectos e innovaciones desarrollados en la didáctica de la geografía y la historia, al menos en el caso español, que muestra la decidida apuesta por orientar los contenidos y la evaluación de los mismos hacia el desarrollo de la competencia social y ciudadana.

    Ortuño Molina, Jorge ; Gómez Carrasco, Cosme Jesús ; Ortiz Cermeño, Eva. La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 26 (2012).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1931

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics