La enseñanza española de la historia y su dimensión Iberoamericana
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La enseñanza española de la historia y su dimensión Iberoamericana

DSpace Repository

La enseñanza española de la historia y su dimensión Iberoamericana

Show simple item record

dc.contributor.author Valls Montés, Rafael ca
dc.date.accessioned 2013-01-18T09:48:09Z
dc.date.available 2013-01-18T09:48:09Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/25676
dc.description.abstract La presencia de los países iberoamericanos es una cuestión que ha estado permanentemente asegurada en los libros de texto de la educación secundaria española desde la implantación del sistema educativo liberal, a mediados del siglo XIX, hasta la actualidad. Esta atención se ha dado tradicionalmente tanto en los manuales dedicados a la historia de España como en los que se ocupan de la llamada historia universal, así definida a pesar de su marcado carácter eurocéntrico. Esta presencia continuada de países iberoamericanos ha conocido, sin embargo, distintos grados de intensidad según las épocas, en el sentido de que se ha dedicado mayor o menor extensión en las páginas de los manuales a los contenidos históricos relacionados con el conjunto de estos procesos históricos: esta es la cuestión que abordamos detalladamente en nuestra investigación. es
dc.relation http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1936 es
dc.rights es
dc.source Valls Montés, Rafael. La enseñanza española de la historia y su dimensión Iberoamericana. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 26 (2012). ca
dc.title La enseñanza española de la historia y su dimensión Iberoamericana es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en

View       (117.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics