La enseñanza española de la historia y su dimensión Iberoamericana
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La enseñanza española de la historia y su dimensión Iberoamericana

Repositori DSpace/Manakin

La enseñanza española de la historia y su dimensión Iberoamericana

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (117.0Kb)

Exportar a Refworks
    
Valls Montés, Rafael
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2012
La presencia de los países iberoamericanos es una cuestión que ha estado permanentemente asegurada en los libros de texto de la educación secundaria española desde la implantación del sistema educativo liberal, a mediados del siglo XIX, hasta la actualidad. Esta atención se ha dado tradicionalmente tanto en los manuales dedicados a la historia de España como en los que se ocupan de la llamada historia universal, así definida a pesar de su marcado carácter eurocéntrico. Esta presencia continuada de países iberoamericanos ha conocido, sin embargo, distintos grados de intensidad según las épocas, en el sentido de que se ha dedicado mayor o menor extensión en las páginas de los manuales a los contenidos históricos relacionados con el conjunto de estos procesos históricos: esta es la cuestión que abordamos detalladamente en nuestra investigación.

    Valls Montés, Rafael. La enseñanza española de la historia y su dimensión Iberoamericana. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 26 (2012).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1936
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques