Bourdieu en la educación científica: consecuencias para la enseñanza y la investigación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Bourdieu en la educación científica: consecuencias para la enseñanza y la investigación

DSpace Repository

Bourdieu en la educación científica: consecuencias para la enseñanza y la investigación

Show full item record

View       (140.2Kb)

    
Lima Junior, Paulo; Pinheiro, Nathan; Ostermann, Fernanda
This document is a artículo publicadoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/25675
 A lo largo de las últimas décadas, el desarrollo y la consolidación de un abordaje sociocultural a la educación científica han dado lugar a un creciente interés por referencias de ámbitos como la sociología de la ciencia y la sociología de la educación del sociólogo francés Pierre Bourdieu (1930 - 2002). Con el propósito general de contribuir al avance de la apropiación de la obra de Bourdieu por parte de la investigación en educación científica, el presente artículo presenta algunas de las ideas más importantes de este autor y discute sus consecuencias para la enseñanza de ciencias y su investigación. 

    Lima Junior, Paulo ; Pinheiro, Nathan ; Ostermann, Fernanda. Bourdieu en la educación científica: consecuencias para la enseñanza y la investigación. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 26 (2012).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/1925

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics