Democratizar la educación, democratizar la ciudadanía : estudio comparado de la reforma en educación superior: configuración jurídica, organización política y procesos de convergencia en los casos de España y Chile
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Democratizar la educación, democratizar la ciudadanía : estudio comparado de la reforma en educación superior: configuración jurídica, organización política y procesos de convergencia en los casos de España y Chile

DSpace Repository

Democratizar la educación, democratizar la ciudadanía : estudio comparado de la reforma en educación superior: configuración jurídica, organización política y procesos de convergencia en los casos de España y Chile

Show simple item record

dc.contributor.advisor Beltrán Llavador, José
dc.contributor.author Camus Galleguillos, Pablo A.
dc.contributor.other Departament de Sociologia i Antropologia Social es_ES
dc.date.accessioned 2012-12-17T12:27:20Z
dc.date.available 2012-12-18T07:10:03Z
dc.date.issued 2012
dc.date.submitted 14-12-2012 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/25421
dc.description.abstract La presente tesis doctoral, describe y analiza la implementación de políticas educativas en el ámbito de la Educación Superior (ES) desde una perspectiva comparada en los casos de España y Chile. Indaga en los procesos de formulación e implementación de la política pública para la ES a escala local y de alcance mundial respectivamente. Profundiza en los modelos políticos y sociales de ambos países aquí señalados, con el propósito de examinar su adecuación a las necesidades del entorno desde una perspectiva crítica de los distintos sistemas educativos. El detalle de esta tesis doctoral nos muestra el análisis del ordenamiento jurídico de ambos países y los instrumentos de cambio que se aplican en los diferentes contextos regionales, Europa y América Latina respectivamente. Seguidamente, y desde una perspectiva crítica, se indaga sobre el rol del estado en materia de ES, con el propósito de examinar procesos que engloban los distintos enfoques de aprovisionamiento y garantía de la calidad. Se perfila la contextualización de los diferentes sistemas de ES en lo referido a la coordinación y administración de las políticas educativas. Se identifican a los actores que participan en la formulación de la política educativa y se profundiza a partir de sus percepciones, aspectos relevantes para la ES: garantía de la calidad y procesos de convergencia educativa. es_ES
dc.format.extent 563 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación superior es_ES
dc.subject convergencia es_ES
dc.subject calidad es_ES
dc.subject política educativa es_ES
dc.title Democratizar la educación, democratizar la ciudadanía : estudio comparado de la reforma en educación superior: configuración jurídica, organización política y procesos de convergencia en los casos de España y Chile es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA::Otras especialidades sociológicas es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (14.14Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics