Educación social y mediación escolar : estudio comparado entre comunidades autónomas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación social y mediación escolar : estudio comparado entre comunidades autónomas

DSpace Repository

Educación social y mediación escolar : estudio comparado entre comunidades autónomas

Show simple item record

dc.contributor.author Viana Orta, María Isabel
dc.date.accessioned 2012-12-17T08:43:06Z
dc.date.available 2012-12-17T08:43:06Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/25413
dc.description.abstract La mediación escolar sigue extendiéndose por todo el territorio nacional y empieza a estar respaldada tanto normativa como institucionalmente por las diferentes comunidades autónomas, si bien es cierto, que dicho respaldo varía mucho de unos territorios a otros. Por su parte, entre las funciones de los profesionales de la educación social encontramos la mediación social y educativa y, sabemos, que estos profesionales realizan labores de mediación en algunos ámbitos como, por ejemplo, el familiar. En el presente trabajo nos interesa la relación entre educación social y mediación escolar. Queremos conocer qué comunidades autónomas reconocen expresamente en su normativa la posibilidad de que sean educadores y educadoras sociales los que realicen labores de mediación para gestionar los conflictos que puedan producirse en los centros educativos. Así pues, se presenta un breve estudio comparativo en el que las unidades comparativas son las diecisiete comunidades autónomas y la variable comparada es la posibilidad de participación de los educadores y educadoras sociales en la mediación escolar contemplada expresamente en las diferentes regulaciones de convivencia escolar. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source VI Congreso Estatal de Educación Social, Nuevas Visiones para la Educación Social: Experiencias y Retos de Futuro, 3, 4 y 5 de Mayo, Valencia 2012 es_ES
dc.subject social education es_ES
dc.subject school mediation es_ES
dc.subject mediación escolar es_ES
dc.subject comparative study es_ES
dc.subject estudio comparado es_ES
dc.subject educación social es_ES
dc.title Educación social y mediación escolar : estudio comparado entre comunidades autónomas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish School mediation continues extending all national territory and it begins to be supported by autonomous regions, although this support varies in each territory. On the other hand, among educators functions we can find social and educational mediation and, we know that they work in mediation in other fields like, for example, the area of family. In this project we link social educators work to school mediation. We show a brief comparative study in which the comparative units are the seventeen autonomous regions and whose comparative variable is the possibility of the participation of the social educators in school mediation, especially contemplated in the different regulations of coexistence at school. es_ES

View       (120.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics