NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía

Ver en Dublin Core

Descargar:       (537.8Kb) Exportar a Refworks
    
Carratalá Simón, Adolfo
Este documento es un/a artículo publicado, creado en: 2010
El presente trabajo analiza cuál ha sido el papel jugado por los diarios ABC y La Razón en el debate público que precedió a la puesta en marcha en España de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en 2007. Esta investigación, que se aproxima a los periódicos como actores políticos, pretende comprobar si el artículo editorial es empleado como discurso esencial con el que construir campañas mediáticas a lo largo de un determinado periodo. Asimismo, el estudio analiza las características retóricas y estilísticas más relevantes de estos discursos para intentar concluir qué objetivo ha guiado la acción de ambas cabeceras durante el conflicto. El análisis muestra que la argumentación falaz y el talante agitador prevalecieron en estos textos.

    Carratalá Simón, Adolfo. El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía. En Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1134-1629, Nº 16, 2010, págs. 107-129
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Ver en Dublin Core

Buscar en RODERIC

Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas