NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estilos educativos parentales y obesidad infantil

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Estilos educativos parentales y obesidad infantil

Mostrar información abreviada

dc.contributor.advisor Cánovas Leonhardt, Paz
dc.contributor.author Alzate Yepes, Teresa de J.
dc.contributor.other Departament de Teoria de l'Educació ca
dc.date.accessioned 2012-07-23T07:16:40Z
dc.date.available 2012-07-23T07:16:40Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/24285
dc.description.abstract Esta tesis corresponde a un estudio exploratorio relacional sobre los Estilos Educativos de los padres y el estado nutricional de niños y niñas de tres instituciones educativas de la Comunidad Valenciana de España; precisa la relación existente entre la obesidad infantil y los estilos educativos de las madres, por ser ellas quienes mayoritariamente participaron en la muestra. Se utilizaron las escalas propuestas por Alonso y Román (2003) para evaluar los Estilos Educativos, y el Índice de Masa Corporal –IMC- recomendado por la OMS para la evaluación de la obesidad, con base en los puntos de corte establecidos por los organismos internacionales. La edad, el nivel socioeconómico y el género fueron variables moderadoras de la relación existente entre la variable independiente –Estilo Educativo Parental- y la variable dependiente –Estado Nutricional. es_ES
dc.description.abstract La obesidad infantil presenta asociación directa con el estilo educativo autoritario en niñas y a medida que disminuye el atributo de autoridad, el IMC también disminuye. Caso contrario ocurre en los niños, para quienes el estilo permisivo presenta relación con la obesidad. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject familia ; obesidad infantil ; autoridad es_ES
dc.title Estilos educativos parentales y obesidad infantil es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish This thesis is an exploratory study on the Styles Relational Education of parents and the nutritional status of children in three educational institutions in the Valencian Community of Spain, precisely the relationship between childhood obesity and parenting styles of mothers, because mostly the ones who participated in the sample. We used the scales proposed by Alonso and Roman (2003) to assess the Educational Styles, and Body Mass Index-BMI-recommended by WHO for the assessment of obesity, based on the cutoff points established by international . Age, socioeconomic status and gender were variables moderating the relationship between the independent variable-Parenting Styles- and -Nutritional Status- dependent variable. Childhood obesity has direct association with the authoritarian educational style in girls and decreases as the attribute of authority, BMI decreases. Otherwise occurs in children, for whom the permissive style has relation to obesity. es_ES
Descargar:       (4.036Mb)

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar información abreviada

Buscar en RODERIC

Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas