NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación física y sus maestros en el marco de una enseñanza competencial

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La educación física y sus maestros en el marco de una enseñanza competencial

Mostrar información abreviada

dc.contributor.author Díaz Barahona, José
dc.date.accessioned 2012-06-08T17:44:24Z
dc.date.available 2012-06-08T17:44:24Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/23900
dc.description.abstract El nuevo paradigma competencial ya es una realidad en los sistemas educativos de muchos países. Algunos profesionales piensan que se trata de otra moda pasajera que no trasciende del mero cambio terminológico; otros lo abrazan de forma entusiasta y acrítica pensando que puede ser la solución a todos los males de la educación. El artículo obvia esta controversia y se centra en analizar desde un punto de vista práctico cómo puede contribuir la Educación Física al desarrollo de las Competencias Básicas. Para conseguirlo, el autor ve necesaria una mejor gestión pedagógica de la disciplina, mejores prácticas docentes y una evolución en la cultura profesional. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Funámbulos editores. Medellín, Colombia es_ES
dc.source Barahona, José Díaz. La educación física y sus maestros en el marco de una enseñanza competencial. En: Educación Física. Reflexiones conceptuales hacia la integración curricular. es_ES
dc.subject educación física, competencias básicas, enseñanza competencial es_ES
dc.title La educación física y sus maestros en el marco de una enseñanza competencial es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/draft es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish The new paradigm based on competence development is already a reality in the educational systems of many countries. Some professionals think that it is another fad that does not go beyond the mere change in terminology; others embrace enthusiastically and uncritical thinking that may be the solution to all the ills of education. Article obvious this controversy and focuses on analysis from to practical standpoint how physical education khan contribute to the development of basic skills. To achieve this, the author sees to need for better educational management disciplines, best teaching practices and developments in the professional culture. es_ES
dc.identifier.idgrec 845555 es_ES
Descargar:       (437.5Kb)

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar información abreviada

Buscar en RODERIC

Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas