Mujeres ilustradas en el debate de la educación : Francia y España
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mujeres ilustradas en el debate de la educación : Francia y España

DSpace Repository

Mujeres ilustradas en el debate de la educación : Francia y España

Show full item record

View       (133.7Kb)

    
Morant Deusa, Isabel Perfil
This document is a artículo publicadoDate2004

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/2258
Anne Thérèse de Lambert (1647-1733) y Josefa Amar y Borbón (1749-¿1808?), vivieron en contextos diferentes y en momentos distintos de la Ilustración. Su obra educativa sin embargo, permite seguir la polémica europea sobre Mujeres, Ilustración y Educación. En la obra de la marquesa de Lambert, como en Josefa Amar, encontramos los ecos —y la influencia— de los autores que las precedieron, así como de sus contemporáneos. El análisis comparativo de ambas autoras, permite marcar sus particularidades; las similitudes y diferencias que sus obras tienen entre sí y en relación con las ideas circulantes en otros textos y autores significativos. Se destaca su particular defensa de las mujeres de letras y de una educación femenina, cuyos objetivos debían de ser favorecer el progreso del intelecto y la autonomía moral que debía contribuir a la felicidad de las mujeres.

    MORANT, Isabel. Mujeres ilustradas en el debate de la educación. Francia y España. En: Cuadernos de Historia Moderna, 2004, Anejo III, p. 59-84
http://revistas.ucm.es/portal/abrir.php?url=http://revistas.ucm.es/ghi/02144018/articulos/CHMO0404220059A.PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics