Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática

Repositori DSpace/Manakin

Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (761.9Kb)

Exportar a Refworks
    
García Pastor, María Dolores
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2009
Este trabajo presenta un estudio de aula sobre la enseñanza de verbos reflexivos como elementos lingüísticos para la expresión de rutinas diarias en español como lengua extranjera (ELE) desde un enfoque pragmático. Dicho enfoque aboga por la enseñanza y aprendizaje de lenguas orientado al desarrollo del ‘conocimiento pragmático’ de los aprendices de éstas, a saber, el conocimiento consciente de los recursos lingüísticos de una lengua, y las asunciones lingüísticas y socio-culturales que subyacen al uso de los mismos en diferentes contextos. Los sujetos del estudio mostraron en general resultados más positivos que estudiantes de otros grupos de su mismo nivel.

    Garcia Pastor, Maria Dolores. Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática. En Porta Linguarum 11, enero 2009 pp 163-178.
http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero11/10%20M%20D%20Garcia-Pastor.pdf
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques