Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática

DSpace Repository

Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática

Show full item record

View       (761.9Kb)

Exportar a Refworks
    
García Pastor, María Dolores
This document is a artículo publicadoDate2009
Este trabajo presenta un estudio de aula sobre la enseñanza de verbos reflexivos como elementos lingüísticos para la expresión de rutinas diarias en español como lengua extranjera (ELE) desde un enfoque pragmático. Dicho enfoque aboga por la enseñanza y aprendizaje de lenguas orientado al desarrollo del ‘conocimiento pragmático’ de los aprendices de éstas, a saber, el conocimiento consciente de los recursos lingüísticos de una lengua, y las asunciones lingüísticas y socio-culturales que subyacen al uso de los mismos en diferentes contextos. Los sujetos del estudio mostraron en general resultados más positivos que estudiantes de otros grupos de su mismo nivel.

    Garcia Pastor, Maria Dolores. Rutinas en ELE: La enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática. En Porta Linguarum 11, enero 2009 pp 163-178.
http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero11/10%20M%20D%20Garcia-Pastor.pdf
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics