NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías

DSpace Repository

Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías

Show full item record

View       (146.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Bigné Alcañiz, Jose Enrique; Andreu Simó, Maria Luisa; Sánchez García, Maria Isabel; Alvarado Herrera, Alejandro
This document is a artículo publicadoDate2008
Con los objetivos de (1) determinar los temas más recurrentes en la literatura de marketing turístico y su ámbito de aplicación, intentando identificar futuras líneas de investigación, y (2) analizar la orientación metodológica de los mismos, se realizó una investigación centrada en el análisis de contenido de 269 artículos de marketing turístico publicados en las principales revistas internacionales especializadas en el periodo 2004-2006. Los resultados obtenidos por tres jueces independientes destacan el papel central del comportamiento del turista, siendo las estrategias de marketing el segundo tema más estudiado. En cuanto al subsector, casi la mitad de los trabajos de marketing turístico se aplican a destinos, siendo también relevante el análisis de los tipos de turismo

    Bigné Alcañiz, J. Enrique; Andreu Simó, Luisa; Sánchez García, Isabel; Alvarado Herrera, Alejandro. "Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías". En Pasos, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural,2008, vol. 6 nº 3, pp. 391-398.
http://www.pasosonline.org/Publicados/6308/PS0308_1.pdf
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics