La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias

DSpace Repository

La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández Abenza, Luis María
dc.contributor.author Hernández Torres, Carmen
dc.date.accessioned 2011-10-29T16:12:46Z
dc.date.available 2011-10-29T16:12:46Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/21339
dc.description.abstract En este trabajo abordamos la influencia que para el aprendizaje eficiente de las ciencias en la Educación Primaria, puede tener el proceso de comunicación centrado en una correcta expresión oral y escrita por parte del alumnado, pues es un contenido básico para avanzar en el resto de contenidos de las ciencias. Para este fin, consideramos necesario una enseñanza integrada de las diversas áreas de conocimiento de Primaria y con estrategias metodológicas fundamentadas en un enfoque constructivista. Se describen los instrumentos de exploración utilizados y se da respuesta a cuestiones clave como ¿qué hemos encontrado?, ¿qué valoración hacemos? y, finalmente, qué conclusiones obtenemos y qué proponemos cómo líneas de actuación relacionadas con el aprendizaje de este proceso de comunicación. en
dc.language.iso es en
dc.source Hernández Abenza, Luis María; Hernández Torres, C. (2011). La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 25, 213-222. en
dc.subject Expresión oral y escrita, relaciones Lengua y Ciencia, aprendizaje de las ciencias. en
dc.title La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores::Preparación de profesores en

View       (163.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics