La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias

DSpace Repository

La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias

Show full item record

View       (163.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Hernández Abenza, Luis M.; Hernández Torres, Carmen
This document is a artículo publicadoDate2011
En este trabajo abordamos la influencia que para el aprendizaje eficiente de las ciencias en la Educación Primaria, puede tener el proceso de comunicación centrado en una correcta expresión oral y escrita por parte del alumnado, pues es un contenido básico para avanzar en el resto de contenidos de las ciencias. Para este fin, consideramos necesario una enseñanza integrada de las diversas áreas de conocimiento de Primaria y con estrategias metodológicas fundamentadas en un enfoque constructivista. Se describen los instrumentos de exploración utilizados y se da respuesta a cuestiones clave como ¿qué hemos encontrado?, ¿qué valoración hacemos? y, finalmente, qué conclusiones obtenemos y qué proponemos cómo líneas de actuación relacionadas con el aprendizaje de este proceso de comunicación.

    Hernández Abenza, L.M. y Hernández Torres, C. (2011). La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendizaje de las ciencias. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 25, 213-222.
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics