Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación

DSpace Repository

Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación

Show full item record

View       (104.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Solaz Portolés, Joan Josep Perfil; Rodríguez Miguel, C.; Gómez López, Ángela; Sanjosé López, Vicente Perfil
This document is a artículo publicadoDate2010
El presente estudio pretende aproximarse al conocimiento metacognitivo sobre las estrategias y destrezas mentales en la resolución de problemas de diferente naturaleza que tiene el profesorado de secundaria de ciencias. Participaron 46 profesores en formación, 28 de la especialidad de Física y Química y 18 de la especialidad de Biología y Geología. Se obtuvo información mediante un cuestionario sobre frecuencia, eficacia y facilidad del uso de cinco estrategias de resolución de problemas en tres tipos de problemas: interpersonales, prácticos y académicos. A los participantes también se les pidió identificar las destrezas mentales implicadas en cada estrategia. Los resultados obtenidos son coherentes con dos investigaciones anteriores

    Solaz-Portolés, J.J.; Rodríguez Miguel, C.; Gómez López, A. y Sanjosé López, V. (2010). Conocimiento metacognitivo de las estrategiasy habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 24, 139-152.
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics