NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La indumentaria como fuente para la didáctica de la historia: problemática y estado de la cuestión

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La indumentaria como fuente para la didáctica de la historia: problemática y estado de la cuestión

Ver en Dublin Core

Descargar:       (98.75Kb) Exportar a Refworks
    
Llonch Molina, Nayra
Este documento es un/a artículo publicado, creado en: 2010
La indumentaria es un objeto de incuestionable valor para la didáctica de la historia y de otras ciencias sociales, ya que posee todas las cualidades de la didáctica del objeto con un atractivo añadido muy vinculado a su aspecto y funcionalidad estética y a su reclamo visual; es fácil vincular períodos históricos con su indumentaria característica, puesto que nuestro imaginario cultural está lleno de películas, pinturas e incluso disfraces que proporcionan datos al respecto. Lo que resulta complicado es dilucidar qué imágenes son las más fidedignas, y esta cuestión no es otra que la relacionada con la veracidad y rigor de las fuentes de la indumentaria. El presente artículo analiza dicha problemática, además de la relacionada con la polisemia de su nomenclatura, con la necesidad de conocer su contexto estético o con la naturaleza de sus cambios y continuidades

    Llonch, N. (2010). La indumentaria como fuente para la didáctica de la historia: problemática y estado de la cuestión. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 24, 63-72.
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Ver en Dublin Core

Buscar en RODERIC

Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas