La indumentaria como fuente para la didáctica de la historia: problemática y estado de la cuestión
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La indumentaria como fuente para la didáctica de la historia: problemática y estado de la cuestión

DSpace Repository

La indumentaria como fuente para la didáctica de la historia: problemática y estado de la cuestión

Show full item record

View       (98.75Kb)

Exportar a Refworks
    
Llonch Molina, Nayra
This document is a artículo publicadoDate2010
La indumentaria es un objeto de incuestionable valor para la didáctica de la historia y de otras ciencias sociales, ya que posee todas las cualidades de la didáctica del objeto con un atractivo añadido muy vinculado a su aspecto y funcionalidad estética y a su reclamo visual; es fácil vincular períodos históricos con su indumentaria característica, puesto que nuestro imaginario cultural está lleno de películas, pinturas e incluso disfraces que proporcionan datos al respecto. Lo que resulta complicado es dilucidar qué imágenes son las más fidedignas, y esta cuestión no es otra que la relacionada con la veracidad y rigor de las fuentes de la indumentaria. El presente artículo analiza dicha problemática, además de la relacionada con la polisemia de su nomenclatura, con la necesidad de conocer su contexto estético o con la naturaleza de sus cambios y continuidades

    Llonch, N. (2010). La indumentaria como fuente para la didáctica de la historia: problemática y estado de la cuestión. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 24, 63-72.
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics