NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La ruta literaria como actividad universitaria vinculada al territorio y al patrimonio

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La ruta literaria como actividad universitaria vinculada al territorio y al patrimonio

Mostrar información abreviada

dc.contributor.author Bataller Català, Alexandre
dc.date.accessioned 2011-10-10T12:19:38Z
dc.date.available 2011-10-10T12:19:38Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/21117
dc.description.abstract Las salidas escolares acostumbran a asociarse a los niveles escolares de primaria y secundaria como actividad relacionada con el conocimiento del medio. En el ámbito universitario, su puesta en práctica dentro de las programaciones no es frecuente. Nuestra propuesta relaciona el patrimonio literario y el territorio, para generar actitudes positivas hacia el conocimiento de la literatura catalana, a partir del recurso de la ruta literaria relacionada con una obra, un autor, o un territorio literario. Describimos y valoramos la experiencia de introducción de las ruta literarias en diferentes materias de los grados universitarios. Como ejemplo, comentaremos rutas literarias, realizadas con estudiantes universitarios, basadas en la poesía del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés. en
dc.language.iso es en
dc.source Bataller Català, Alexandre (2011) “La ruta literaria como actividad universitaria vinculada al territorio y al patrimonio”, Revista Asabranca. en
dc.subject patrimonio literario, ruta literaria, educación literaria en
dc.title La ruta literaria como actividad universitaria vinculada al territorio y al patrimonio en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::Teoría, análisis y crítica literarias en
dc.description.abstractenglish School trips are usually associated to school or highschool levels as activities related to environment awareness. At university level, its implementation within the programming is rare. Based on this resource of a literary route related to a work, an author, or a literary territory, our proposal links literary heritage and land, in order to create positive attitudes towards Catalan literature knowledge. We describe and value introduction to literary routes experience in different subjects of universitary degrees. For instance, we will comment literary routes, developed with universitary students, based on Valencian poet Vicent Andrés Estellés' poetry. en
Descargar:       (69.71Kb)

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar información abreviada

Buscar en RODERIC

Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas