¿Quién sabe si es posible saber lo que es justo? La teoría del conocimiento y el estatuto epistemológico de las ciencias normativas: A propósito de Hume
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¿Quién sabe si es posible saber lo que es justo? La teoría del conocimiento y el estatuto epistemológico de las ciencias normativas: A propósito de Hume

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¿Quién sabe si es posible saber lo que es justo? La teoría del conocimiento y el estatuto epistemológico de las ciencias normativas: A propósito de Hume

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García Cívico, Jesús
This document is a artículo publicadoDate2011

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/21005
En esta comunicación se sugiere una revisión de la clásica escisión entre teorías cognotivistas y no cognotivistas, a la luz que pueda resultar del repaso a algunos hitos de la teoría del conocimiento como nueva “filosofía primera” o “filosofía primera” propia de la modernidad y que debieron afectar a la cuestión del estatuto epistemológico de las llamadas ciencias normativas. Se hace especial referencia a la teoría del conocimiento de David Hume.  ABSTRACT In this paper we suggest a revision of the classic division between cognotivistic and non cognotivistic  points of view after reviewing some “highlights” of the theory of knowledge as a new "first philosophy" or philosophy of modernity.  These “highlights” should affect the question of the epistemological status of the so-called normative sciences. Particular reference is made to the theory of knowledge of David Hume.

    García Cívico, Jesús. ¿Quién sabe si es posible saber lo que es justo? La teoría del conocimiento y el estatuto epistemológico de las ciencias normativas: A propósito de Hume. En: Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho; No 23 (2011): Número especial 23; 195-214.
http://ojs.uv.es/index.php/CEFD/article/view/714

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