NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Inclusión de Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación estadística

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Inclusión de Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación estadística

Ver en Dublin Core

Exportar a Refworks
    
Giuliano, Mónica; Pérez, Silvia N.; Sacerdoti, Aldo
Este documento es un/a artículo publicado, creado en: 2011
Tomando en cuenta las dificultades que manifiestan los alumnos para comprender la concepción de modelos estadísticos, en un curso de grado de Probabilidad y Estadística para Ingeniería se planteó la incorporación de recursos didácticos con soporte tecnológico. Para favorecer la interacción se creó un grupo en la plataforma Google donde participaron libremente alumnos y docentes. Paralelamente se diseñó una secuencia didáctica referida a variables aleatorias, con soporte en la planilla Excel. Ambas propuestas fueron evaluadas en forma cualitativa y cuantitativa mediante registros de clases y encuestas a los alumnos. Los resultados permitieron identificar debilidades y fortalezas así como reformular las estrategias implementadas.

    Giuliano, Mónica ; Pérez, Silvia N. ; Sacerdoti, Aldo. Inclusión de Tecnologías de la Información y Comunicación en la formación estadística. @tic. revista d'innovació educativa; No 6 (2011): Primavera (Enero-Junio) 2011; 1-9.
http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/290
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Ver en Dublin Core

Buscar en RODERIC

Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas