Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista: el caso de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista: el caso de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU

DSpace Repository

Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista: el caso de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU

Show simple item record

dc.contributor.author Sierra Sánchez, Javier ca
dc.contributor.author Sotelo González, Joaquín ca
dc.contributor.author Cabezuelo Lorenzo, Francisco ca
dc.date.accessioned 2011-09-28T12:08:24Z
dc.date.available 2011-09-28T12:08:24Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/20753
dc.description.abstract Presentamos un trabajo de investigación científica enfocado en dos aspectos: la adquisición de competencias profesionales en los alumnos de la licenciatura de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la importancia que otorgan a diferentes aspectos de un empleo. Éste último aspecto, partiendo del Informe Reflex de ANECA “El profesional flexible en la Sociedad del Conocimiento” establecemos una comparativa entre los resultados allí obtenidos y el caso particular de los alumnos de Periodismo de la Cardenal Herrera-CEU. Para descubrir estos aspectos presentamos un trabajo empírico para conocer en qué medida los alumnos de último curso de la licenciatura de la Universidad Cardenal Herrera-CEU han adquirido las competencias profesionales que se reflejan en el Libro Blanco de ANECA de los títulos de grado en Comunicación . Este estudio que presentamos nace con vocación de continuidad en un doble sentido: ser un indicador de la calidad de las enseñanzas que reciben los alumnos de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y conocer en un futuro próximo (cuando salga la primera promoción de graduados) si existe una diferencia significativa entre los alumnos que cursaron la licenciatura y los nuevos graduados fruto de la reforma universitaria. De este modo, podremos conocer hasta qué punto y qué grado se ha acometido en la Universidad Cardenal Herrera-CEU esa transformación que conlleva el Plan Bolonia en su sentido más profundo de la reforma. es
dc.relation http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/188 es
dc.rights Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada es
dc.source Sierra Sánchez, Javier ; Sotelo González, Joaquín ; Cabezuelo Lorenzo, Francisco. Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista: el caso de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU. @tic. revista d'innovació educativa; No 5 (2010): Otoño (Julio-Diciembre) 2010; 8-19. ca
dc.subject Educación, Comunicación,Pedagogía es
dc.subject Competencias profesionales, empleo, Espacio Europeo de Educación Superior, aprendizaje, Periodismo es
dc.subject Professional competences, employment, European Space for Higher Education, learning, journalism. es
dc.title Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista: el caso de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics