NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Recursos tecnológicos y actividades no presenciales para un mejor aprendizaje de la Estadística Actuarial

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Recursos tecnológicos y actividades no presenciales para un mejor aprendizaje de la Estadística Actuarial

Mostrar información abreviada

dc.contributor.author Fernández Morales, Antonio ca
dc.date.accessioned 2011-09-28T12:08:23Z
dc.date.available 2011-09-28T12:08:23Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/20751
dc.description.abstract En este artículo se describe el diseño y los resultados obtenidos con una estrategia didáctica innovadora para el aprendizaje de la Estadística Actuarial en la licenciatura de Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Málaga. Mediante un uso intensivo de actividades no presenciales y elementos tecnológicos que favorecen el aprendizaje en movilidad se pretende potenciar el aprendizaje autónomo, colaborativo y contextualizado. Para ello se han diseñado, entre otras, actividades de identificación y asimilación de competencias, un laboratorio virtual de supervivencia basado en un simulador gráfico interactivo y un microportal para dispositivos iPhone y iPod touch de Apple. es
dc.relation http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/283 es
dc.rights Todos los artículos de la revista, están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada es
dc.source Fernández Morales, Antonio. Recursos tecnológicos y actividades no presenciales para un mejor aprendizaje de la Estadística Actuarial. @tic. revista d'innovació educativa; No 5 (2010): Otoño (Julio-Diciembre) 2010; 46-56. ca
dc.subject Estadística; tecnologías de la información; ciencias actuariales es
dc.subject aprendizaje autónomo; competencias; applet; simulador interactivo; iPhone es
dc.subject autonomous learning, competences, applet, interactive simulator, iPhone es
dc.title Recursos tecnológicos y actividades no presenciales para un mejor aprendizaje de la Estadística Actuarial es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::MATEMÁTICAS es
dc.subject.unesco UNESCO::MATEMÁTICAS es

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar información abreviada

Buscar en RODERIC

Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas