NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una aplicació web per a la identificació d'estudiants de nou accés a la Universitat en situació de "risc acadèmic" (repertoris estratègics i gestió del temps)

DSpace Repository

Una aplicació web per a la identificació d'estudiants de nou accés a la Universitat en situació de "risc acadèmic" (repertoris estratègics i gestió del temps)

Show full item record

Exportar a Refworks
    
García Ros, Rafael; Pérez González, Francisco
This document is a artículo publicadoDate2009
Se presenta una herramienta web, dirigida fundamentalmente a estudiantes de nuevo acceso a la Universidad, que proporciona al usuario una evaluación individualizada de carácter normativo sobre su repertorio estratégico y motivacional hacia el aprendizaje. Las dimensiones evaluadas resultan buenos predictores del éxito académico en el año de acceso a Psicología, e informan al estudiante sobre los ámbitos en que puede necesitar asesoramiento y/o apoyo específico. Quienes utilizan el servicio presentan un repertorio estratégico deficitario –estrategias cognitivas, metacognitivas y de regulación del tiempo-, una reducida percepción de autoeficacia para el aprendizaje y una elevada motivación intrínseca hacia los contenidos de la carrera.

    García Ros, Rafael ; Pérez González, Francisco. Una aplicació web per a la identificació d'estudiants de nou accés a la Universitat en situació de "risc acadèmic" (repertoris estratègics i gestió del temps). @tic. revista d'innovació educativa; No 2 (2009): Primavera 2009 (Enero-Junio); 10-17.
http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/81
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics