NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La transversalidad y la escuela promotora de salud

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

La transversalidad y la escuela promotora de salud

Mostrar información abreviada

dc.contributor.author Gavidia Catalán, Valentín
dc.date.accessioned 2010-03-25T08:59:30Z
dc.date.available 2010-03-25T08:59:30Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/2039
dc.description Valentín Gavidia Catalán (Valentin.Gavidia@uv.es) en
dc.description.abstract El presente artículo muestra la evolución de la escuela en su contribución a la Educación para la Salud. De la concepción tradicional de la salud, se pasa a una perspectiva holística que engloba las dimensiones física, psicológica y social y bajo estos principios se definen las características de la escuela saludable. La necesidad de abordar el concepto de «transversal» ofrece a los centros escolares la posibilidad de desarrollar un gradiente de compromiso mayor en Educación para la Salud. Finalmente, la incorporación del concepto de promoción de la salud dibuja a la escuela promotora de salud, que intenta avanzar en la integración de los centros docentes en la sociedad donde se ubican. en
dc.language.iso es en
dc.relation http://scielo.isciii.es/pdf/resp/v75n6/a03v75n6.pdf en
dc.source Gavidia Catalán, Valentín. La transversalidad y la escuela promotora de salud. En: Revista Española de Salud Pública, Nº 6 2001, pp.505-516 en
dc.subject Educación para la Salud; Promoción de la Salud; Escuela; Salud escolar en
dc.title La transversalidad y la escuela promotora de salud en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS MÉDICAS en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS MÉDICAS ::Salud pública en
Descargar:       (132.4Kb)

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar información abreviada

Buscar en RODERIC

Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas