Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes

Repositori DSpace/Manakin

Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales : usuarios y clientes

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (80.10Kb)

Exportar a Refworks
    
Ferrer Gimeno, María Rosario
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2007
En este artículo se analiza la polémica que surgió en Estados Unidos en 1998 entre la pervivencia de la biblioteca tradicional y una nueva forma de entender la información en las librerías de las grandes superficies comerciales. Después de una breve historia del origen de las grandes librerías y su posterior integración en las grandes superficies comerciales se examina como ha influido en la biblioteca esta nueva práctica empresarial. Cómo pretende convertir al usuario en cliente y obligarle a pagar por determinados servicios bibliotecarios. Por último, reflexiona de la manera que la popularización del ordenador y la irrupción de Internet han reforzado el papel de la biblioteca como centro difusor de las nuevas tecnologías y la figura del bibliotecario como mediador clave entre éstas y el usuario.

    FERRER GIMENO, María Rosario. Bibliotecas versus librerías de grandes superficies comerciales: usuarios y clientes. En: Revista General de Información y Documentación, 2007, vol. 17, no. 1, p. 51-62
http://revistas.ucm.es/portal/abrir.php?url=http://revistas.ucm.es/byd/11321873/articulos/RGID0707120051A.PDF
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques