Escuela, aburrimiento y rebeldía
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Escuela, aburrimiento y rebeldía

DSpace Repository

Escuela, aburrimiento y rebeldía

Show simple item record

dc.contributor.author Gómez Sánchez, Lucía
dc.contributor.author Jódar Rico, Francisco
dc.date.accessioned 2010-05-26T11:41:05Z
dc.date.available 2010-05-26T11:41:05Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/11218
dc.description.abstract El artículo pretende desvelar algunos de los mecanismos de racionalización del aburrimiento y la rebeldía escolar presentes en la racionalidad psicopedagógica moderna. Esta labor la llevamos a cabo distanciándonos de una doble posición: tanto de la que “patologiza” aquello que desafía o difiere de las identidades instituidas, como de la que hace de la violencia un mero fenómeno de gestión técnica y de producción de saber experto. El punto de vista adoptado consiste en tratar de hacer de la “experiencia institucional de ir a la escuela” y de las situaciones de aburrimiento y rebeldía que le son consustanciales unos fenómenos cuya problematización ayude a repensar la política escolar y las prácticas psicopedagógicas. en
dc.language.iso es en
dc.relation http://antalya.uab.es/athenea/num2/gomez.pdf en
dc.source GÓMEZ, Lucía; JÓDAR, Francisco J. Escuela, aburrimiento y rebeldía. En: Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social, 2002, vol. 2, p. 18-29 en
dc.subject Discurso psicopedagógico; Política escolar; Poder; Identidad en
dc.title Escuela, aburrimiento y rebeldía en
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA::Psicología del niño y del adolescente::Psicología escolar en
dc.description.abstractenglish This article intends to put light on some of the rationalization mechanisms of the boring and of the scholar disobedience presents at the modern psicopedagogical rationality. We carry on with this task spacing us out from a double position: the one that pathologies what challenge someone or defer from the established identities, and the one that turns violence into a simple phenomena of technical management and of production of expert wisdom. In order to rethink both scholar policy and psicopedagogical practices we will go deep on two phenomena by treating them as problematics. One of them is the 'institutional experience of going to the school'. The second one is inseparable from the above experience and it's both the boring and the disobedience situations we pointed before. en
dc.description.private -jodar@uv.es -gomezs@uv.es en
dc.identifier.idgrec 029188 en

View       (172.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics