NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Escuela, aburrimiento y rebeldía

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Escuela, aburrimiento y rebeldía

Ver en Dublin Core

Descargar:       (172.7Kb) Exportar a Refworks
    
Gómez Sánchez, Lucía; Jódar Rico, Francisco J.
Este documento es un/a artículo publicado, creado en: 2002
El artículo pretende desvelar algunos de los mecanismos de racionalización del aburrimiento y la rebeldía escolar presentes en la racionalidad psicopedagógica moderna. Esta labor la llevamos a cabo distanciándonos de una doble posición: tanto de la que “patologiza” aquello que desafía o difiere de las identidades instituidas, como de la que hace de la violencia un mero fenómeno de gestión técnica y de producción de saber experto. El punto de vista adoptado consiste en tratar de hacer de la “experiencia institucional de ir a la escuela” y de las situaciones de aburrimiento y rebeldía que le son consustanciales unos fenómenos cuya problematización ayude a repensar la política escolar y las prácticas psicopedagógicas.

    GÓMEZ, Lucía; JÓDAR, Francisco J. Escuela, aburrimiento y rebeldía. En: Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social, 2002, vol. 2, p. 18-29
http://antalya.uab.es/athenea/num2/gomez.pdf
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Ver en Dublin Core

Buscar en RODERIC

Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas