El futuro de los hipermercados en España: ¿qué se puede aprender de la experiencia francesa?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El futuro de los hipermercados en España: ¿qué se puede aprender de la experiencia francesa?

DSpace Repository

El futuro de los hipermercados en España: ¿qué se puede aprender de la experiencia francesa?

Show full item record

View       (157.9Kb)

Exportar a Refworks
    
Gil Saura, Irene Perfil; Perrigot, Rozenn; Cliquet, Gérard
This document is a artículo publicadoDate2006
La historia del hipermercado empezó hace más de 40 años y se ha convertido en este tiempo en uno de los grandes protagonistas de la distribución comercial moderna. El objetivo de este trabajo es explicar su desarrollo, con el fin de predecir futuras implantaciones en Francia, su lugar de origen, y de forma comparada en España, en donde el formato inició su actividad diez años después. Los resultados obtenidos establecen la validez del concepto «ciclo de vida» para explicar la evolución del hipermercado en ambos contextos geográficos, predicen un futuro incierto en Francia, y apuntan dificultades probables, a las que el formato tendrá que hacer frente, en el contexto español.

    Cliquet, Gérard; Perrigot, Rozenn; Gil Saura, Irene. El futuro de los hipermercados en España: ¿qué se puede aprender de la experiencia francesa? Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, Nº 828, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tendencias de la distribución comercial en el ámbito internacional) , pags. 35-52
http://www.revistasice.info/cmsrevistasICE/pdfs/ICE_828_35-52__74979BB0B338E1004D99C93B3DFF4AF2.pdf
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics